Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró en conferencia que la presidenta estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, rebasó 13 veces el límite permitido por el alcoholímetro la madrugada del pasado domingo.
Te puede interesar:Giulianna Bugarini exige que se revise la operación de alcoholímetros
Por tal razón se le impuso una multa de más de seis mil pesos y 33 horas de trabajo comunitario. El funcionario dijo que cuentan con los videos del operativo, los cuales están disponibles para que los revisen autoridades y la propia Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Añadió que no se practicó la prueba de alcoholemia en el momento, pues Bugarini Torres se negó a la misma hasta en cinco ocasiones, por lo que de acuerdo al reglamento fue trasladada al Centro de Atención Municipal, donde se le verificó el nivel de alcohol donde alcanzaba 0.78 puntos, lo que rebasa el límite permitido hasta por 13 veces, equivalente "a unos 26 tragos de bebida".
El encargado de la seguridad en la capital contradijo a la delegada con funciones de presidenta, quien minutos antes afirmó que hubo abuso policial en su detención y que incluso no se permitió la presencia de la CEDH.
En ese contexto, refirió que "la ley es para todos" y no habían hecho un pronunciamiento previo por respetar los derechos a la privacidad, "pero ahora la persona involucrada lo ha hecho público".
A Bugarini se le detuvo a la altura del panteón Gayoso el pasado domingo en la madrugada en un operativo de alcoholímetro.
Gonzalez Cussi añadió que en ningún momento hubo abuso policial pero tampoco agresiones de la infractora, que tan solo se negó a que se le hiciera la prueba en el momento. "Estamos ante coletazos de la clase política que tenía privilegios. Todo está grabado en las cámaras y lo que se pueda decir de más es pura paja política", sentenció.
Al final, mostró un breve fragmento del video en el que se aprecia el diálogo del personal a cargo con la representante de Morena.