Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la firma de la iniciativa de reforma al Código Penal de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comparó indirectamente las manifestaciones de las feministas con la violencia ocurrida durante un partido de fútbol en Querétaro.
Luego de ser cuestionado por un reportero sobre si no consideraba que la colocación de vallas metálicas alrededor de Palacio de Gobierno para evitar ser intervenido, el mandatario estatal dijo que aunque sabe que la mayoría de protestas por el Día internacional de la Mujer serán pacíficas, hay quienes están “alentando” la violencia.
“Eso no puede ser, vean lo que pasó en Querétaro en el fútbol… No puede promoverse ni alentarse la violencia”, señaló Alfredo Ramírez Bedolla al comparar los actos de iclonasia de las feministas con la gresca entre porras contrarias que se dio en el estadio La Corregidora el pasado 5 de marzo, en donde varios de los asistentes resultaron heridos y extraoficialmente se reportaron más de 25 muertos.
Te puede interesar: ¿Qué es el bloque negro en las marchas feministas?
Asimismo, acusó a una agrupación feminista en particular de promover la violencia, por lo que hizo un llamado a llevar a cabo sus manifestaciones de forma pacífica: “yo no uso pañuelo como el presidente, pero lo que queremos es paz, amor y paz (...)”.
El mandatario de Michoacán consideró que el tema de seguridad para las mujeres es un tema que compete a todas y todos, empezando desde el hogar: “no es un tema nada más del gobernador, pues yo tengo aquí (en el gobierno estatal) cinco meses”, refirió.
Finalmente, reiteró que no busca confrontaciones con ningún grupo, pero reiteró la invitación a la manifestación libre y si violencia, “por el bien del movimiento feminista”.