Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mostró su aprobación luego de que el pasado fin de semana Morena designara a Juan Pablo Celis como su nuevo dirigente estatal.
En su habitual conferencia de los lunes, recordó que ambos coincidieron desde los tiempos en que Andrés Manuel López Obrador fue electo como presidente de México, e incluso antes, cuando el entonces jefe de Gobierno de la CDMX enfrentó el proceso del desafuero.
“Ahí estaba él, pero a otros no los vi. Juan Pablo es una figura emblemática del obradorismo en Michoacán, es un fundador”, dijo Ramírez Bedolla, quien aprovechó la situación para contestar las críticas de Raúl Morón Orozco, que a su vez reprobó el proceso interno de ese instituto.
En ese contexto, recordó su postulación como candidato a la alcaldía de Morelia en 2015 ya con los colores guinda, mientras que Morón era el abanderado del PRD. Fue en un debate que lo invitó a abandonar las filas del perredismo, cosa que en su momento declinó el profesor.
“En Morena éramos muy poquitos, recorríamos las calles unos cuatro o cinco personas, contando al candidato… son cosas que hay que recordar, nada más que a veces la memoria es corta”, señaló.
Finalizó diciendo que el espíritu del obradorismo está a salvo con Juan Pablo Celis,y a su vez señaló que tiene una relación respetuosa con los dirigentes del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Encuentro Social.