Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que los amparos presentados por parte de jueces ante la reforma del Poder Judicial no proceden.
"Los amparos no proceden en el tema de Poder Judicial Federal porque hay conflicto de intereses, el ilógico, no tiene ningún sentido, creo que es un error lo que están cometiendo los y las jueces federales".
Acotó que los jueces federales son sabedores del tema, y que no pueden autoadministrar justicia a su favor, por lo que debe ser el Poder Legislativo quien tome la decisión se reformar.
Te podría interesar: Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan afuera de Palacio de Gobierno
Esta mañana, durante la presentación del Plan Morelos, trabajadores del Poder Judicial acudieron a Palacio de Gobierno para manifestar su inconformidad sobre la reforma impulsada por el gobierno federal.
Desde hace unas semanas han realizado marchas y otro tipo de protestas para exigir que se frene la reforma, sin embargo, el gobernador reiteró que "sí va".
"El presidente sigue en lucha, no se retira en la hipocresía o tranquilidad o inconformidad, sigue impulsando reforma", finalizó el mandatario estatal.