Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no se frenó el corte del limón en Apatzingán, por temas de extorsión, sino únicamente la compra del cítrico.
Este miércoles en entrevista con medios de comunicación, el funcionario dijo que el mercado está pagando bajo precio del cítrico lo que ocasionó inconformidad por parte de los productores.
⏩ Te puede interesar: Solo cinco empacadoras de limón cerraron por cobro de cuotas en Apatzingán: Torres Piña
"En Colima, Tecomán está a 18 pesos y acá en 8 pesos y es una situación que estamos investigando; todo parece ser una acción para dejar de cortar y provocar escapes de producto y que aumente el precio", acotó el gobernador.
Asimismo, reiteró que no existe la asociación limonera que circuló un mensaje sobre la suspensión de corte por extorsiones y que se está trabajando para que mejore el precio del producto.
"Lo que tenemos es el precio bajo y cuando ocurren este tipo de temas inmediatamente actuamos, presentamos denuncias, se está trabajando".
⏩ Te puede interesar: Por inseguridad limoneros frenan producción, Lupe Mora exige fin a las cuotas del crimen organizado
Agregó que durante los últimos meses han detenido a personas que habían extorsionado en los empaques, y que el delito ahora se persigue de oficio, pero no precisó cuántas denuncias o detenciones se han realizado hasta el momento.