Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Luego de que el ex líder de las autodefensas en Michoacán, Hipolito Mora, amagara con un levantamiento de armas por parte de la población por la inacción de las autoridades ante el crimen organizado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que no habrá diálogo con ningún grupo de esta índole.
"¿Cuáles grupos, no, nunca, cualquier grupo armado fuera de la ley, lo he dicho, es una desgracia que se piense que las armas son la solución y serán detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República", refirió el funcionario.
Añadió que ya no son tiempos de armas en Michoacán y que por lo contrario se busca el desarrollo y la armonía porque son "tiempos diferentes y no somos iguales" citando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El índice delictivo, acotó, ha disminuido en comparación a los años anteriores, registrando una reducción del 40 por ciento en homicidios al inicio de este 2023.
"Soy un hombre de derecho y leyes, hay que llamar a la serenidad y calma, tenemos avances de seguridad pública, sí hay mucho por hacer todavía pero estamos haciendo lo que corresponde y toca" dijo.
Respecto a los integrantes de Pueblos Unidos que fueron detenidos, explicó que siguen un proceso ante instancias federales.