Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que tras los sismos suscitados en la mañana de este miércoles, en algunas partes de la entidad, se reportan afectaciones mínimas.
A través de redes sociales, el mandatario confirmó que al momento solo se ha notificado vidrios rotos y grietas mínimas en Peribán y Los Reyes, y que se encuentra en coordinación con Protección Civil para mantener informada a la sociedad.
De acuerdo al Sismológico Nacional, el primer sismo fue a las 08:44 horas, con epicentro al noreste de Peribán, y con una magnitud de 4.6, mientras que las demás fueron 08:52 horas con magnitud de 3.9; 08:54 horas, con magnitud 4.5; 08:58 horas, con magnitud 4.4 y 10:09 horas con magnitud 4.1.
Varios usuarios habían reportado que sintieron el movimiento telúrico en otros municipios como Zacán, Angahuan y Uruapan.
En tanto, Protección Civil de Michoacán dio a conocer la activación de protocolos de auxilio, y actualizó que luego de hacer los recorridos en Los Reyes se detectaron afectaciones en inmuebles sin riesgo para la población.