Gobernador de Michoacán ofrece protección a familiares de Jessica González y Frida Santamaría

El mandatario declaró que el gobierno está atento a ambos casos que han sido mediáticos

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · lunes 30 de enero de 2023

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán brindará protección y seguridad a la familia de Jessica González Villaseñor, así declaró el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que la madre de la joven maestra denunció amenazas y temor por la defensa que se ha llevado a cabo por el feminicidio de su hija.

Ramírez Bedolla, ofreció apoyo no sólo a los familiares de Jessica González, sino también a los parientes de Frida Santamaría, con quienes este lunes se reunirá en privado para bordar el caso de la joven originaria del municipio de Sahuayo, quien fue asesinada el 18 de junio del 2022, y apenas el 24 de enero pusieron en libertad condicional por un periodo de tres años a su agresor.

Externó que el gobierno está atento a estos dos casos que han sido mediáticos, y que por tanto, se ofrece todo el apoyo y la protección en materia de seguridad que requieran los familiares, pero a su vez, expuso que también hay atención en los demás casos de feminicidio en Michoacán.

Sobre el caso de la joven Frida, el morenista dijo no estar de acuerdo con la resolución que dió recientemente el juez, en el sentido de que se haya cambiado la tipificación del delito, incluso, la decisión fue calificada como una “artimaña legal” y “vergonzosa” por lograr una liberación del agresor.

Y aunque expuso en rueda de prensa, que el Poder Judicial es autónomo, también hizo referencia en que el Ejecutivo tiene autonomía de opinión.

Recordó que en próximos días, se dará a conocer la pena contra Diego Urik, culpable del feminicidio de Jessica González, por lo que dijo que la fama del Poder Judicial está en juego e incluso su posición ante la población, ya que los jueces también son servidores públicos, igual que los diputados que deben rendir cuentas a la ciudadanía.

“La sociedad está atenta a la pena del caso de Jessica y todos esperamos la resolución de este juez. El grado de feminicidio es lo que falta en la ley, porque está mal tipificado en Michoacán y se debe adecuar, hace ocho meses mandamos una iniciativa al Congreso y no se ha tocado”, evidenció el gobernador.