Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de Michoacán, se pronunció a favor de la apertura de decisión de las mujeres en el tema del aborto en la entidad, así como del reconocimiento de la libertad de la diversidad sexual.
Durante la presentación del plan de desarrollo para Michoacán, el mandatario estatal adelantó que promoverán en conjunto con el Poder Legislativo el cumplimiento a las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para lograr la vigencia de todos los derechos de las mujeres.
“El derecho que la Suprema Corte ha declarado y sostenido es que tienen derecho a decidir ellas, y únicamente ellas sobre su cuerpo, (…) con las mujeres todo, sin ellas nada”, afirmó.
Ramírez Bedolla destacó que uno de sus compromisos es garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y en condiciones de igualdad, además de que se fortalecerá el reconocimiento y la seguridad para los grupos de la diversidad sexual para evitar la discriminación en la entidad.
“Cero discriminación, igualdad plena para todas, todos y todes [sic.], estamos decididos a reconocer la libertad de la diversidad sexual”, comentó.
Cabe recordar que el Gobierno de Michoacán emitió una serie de observaciones al Congreso Local, luego de que se otorgaran derechos desde la concepción en la Ley de Desarrollo Social, y se enfatizó en que las comisiones de este poder no cuentan con las facultades para crear derechos que no se encuentren dentro de la Constitución Mexicana de los Estados Unidos Mexicanos.