Gobernador de Puebla arremete contra Silvano Aureoles

Miguel Barbosa sale en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; llama soberbio al michoacano

Francisco Valenzuela | El Sol de Morelia

  · viernes 3 de julio de 2020

Imagen: El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Después de que el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo asegurara en un video que el presidente López Obrador está siendo usado por Donald Trump, referente al encuentro que ambos mandatarios sostendrán la próxima semana, el jefe del Ejecutivo de Puebla, Miguel Barbosa, también utilizó sus redes sociales para fijar su postura a favor del tabasqueño.

En una misiva fechada el 2 de julio, el gobernador militante de Morena considera como “inaceptable” el contenido del video subido por su homólogo de Michoacán, pues lo considera poco apropiado en una relación republicana e institucional entre estados y Federación. En una primera instancia, el experredista le pide a Aureoles que no tergiverse la información relacionada con los objetivos que busca el encuentro diplomático: “No es digno de un gobernador intentar difamar al presidente de la República con rumores mal intencionados”.

Y es que Aureoles Conejo sintetizó en la siguiente frase el motivo del viaje a Washington: “Espero que usted como hombre que se dice de izquierda sea consciente de que su visita podría estar contribuyendo en reelegir a uno de los peores presidentes de los Estados Unidos, porque una vez más usted está siendo usado por Donald Trump”.

Te puede interesar: Usted está siendo usado por Donald Trump, le dice Aureoles a AMLO

En consecuencia, Barbosa insinúa que la intención del michoacano es boicotear la visita de Estado y “sacar raja política”, pues lo acusa de guardar silencio cuando en su momento Enrique Peña Nieto recibió en México al entonces candidato Donald Trump. Además, el poblano solicita a Silvano “no hablar a nombre de todos los mexicanos”, lo llama soberbio y lo señala de traicionar a la izquierda cuando hace dos años “se unió a los conservadores”.

Para finalizar, Miguel Barbosa asegura que su homólogo michoacano “carece de autoridad moral y política para tratar de infamar al presidente Andrés Manuel López Obrador, usted no cuenta con ningún respaldo popular”, concluye.

Hasta el momento, Aureoles Conejo no ha respondido a la carta de Barbosa.