Gobernador evita hablar sobre las vallas de Palacio de Gobierno

En entrevista, Alfredo Ramírez dijo que espera que las manifestaciones en torno al 8M sean pacíficas

Enviada Omaida García | El Sol de Morelia

  · lunes 7 de marzo de 2022

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Ario de Rosales, Michoacán (OEM-Infomex).- Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, evitó hablar sobre la colocación de vallas metálicas frente al Palacio de Gobierno en Morelia, pese a sostener que el 8M es un día para erradicar el machismo y la agresión en todos los sentidos.

Te puede interesar: Intervienen vallas que cubren Palacio de Gobierno de Morelia

Luego de sostener diversas celebraciones por el 207 Aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana Ario 1815, el mandatario dijo en entrevista que espera que las manifestaciones que se susciten en torno del 8M, Día Internacional de la Mujer, sean pacíficas.

“Mañana es un día de lucha de las mujeres, es un día de indignación, es un día de insurrección, un día por esa revolución que necesitamos para erradicar el machismo, para erradicar la agresión en todos los sentidos para con las mujeres”, indicó.


Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia


Pese a insistirle que explicara la razón por la que se colocaron las vallas y si estas representan un temor para con el sector femenino, el gobernador hizo oídos sordos y en su caso contestó que se está trabajando para que el Código Penal del Estado se homologue al tipo penal de feminicidio que existe a nivel nacional.

“Que no haya impunidad, ni ningún otro delito contras las mujeres, pero en especial en el feminicidio “, resaltó, aunque reconoció que hay muchos temas en los que se debe avanzar para este sector.

En los nuevos Sentimientos de Justicia de la Nación que propuso, como ampliación de los establecidos hace más de 200 años por José María Morelos y Pavón, se debe de ser capaz de poner una política a la altura de los tiempos por más dura que sea la coyuntura.