Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Los integrantes del gabinete y presidentes municipales de Michoacán están siendo forzados y obligados a cumplir con cuotas” para el evento que hará el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla el próximo 20 de agosto en el Estadio Morelos, denunció públicamente el coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum en el estado, Raúl Morón Orozco.
Este domingo en rueda de prensa, el también ex presidente de Morelia en compañía del diputado federal y también ex gobernador Leonel Godoy Rangel, así como del diputado local Fidel Calderón Torreblanca, dijo que no hay claridad en los objetivos del evento masivo denominado "Plan Morelos" y convocado por el gobernador para el próximo 20 de agosto.
"Se vale tener espacios de organización y presencia política, lo que no es correcto es que se haya convocado forzando a los integrantes del gabinete y también a presidentes municipales poniéndoles cuota de asistencia para que vengan a nutrir un evento", subrayó Morón Orozco.
Los objetivos de la 4T son en torno a la unidad y a un proyecto, no en torno a las personas; cualquier evento se puede justificar siempre y cuando sea un acuerdo consensuado con todos los actores políticos, dijo, Raúl Morón, quien remarcó que la asistencia a eventos debe ser con total voluntad y libertad.
Por su parte, el exalcalde Raúl Morón descartó asistir a dicha concentración porque dijo no ha sido convocado, aunque acotó que estarán atentos a como y lo que se desarrolle ahí.
"Sería burdo que se utilizara un evento de esta naturaleza para destacar la personalidad y fortalecer la aspiración de algún o algunos compañeros", deslizó, sin referir nombres.
A ultimas fechas las divisiones internas del partido de Morena en el estado se han hecho evidentes toda vez que existen rumores de que el gobernador Ramírez Bedolla intenta posicionar e impulsar a dos candidatos y actuales funcionarios en las elecciones próximas.
En este sentido se sabe que tanto el secretario de gobierno Carlos Torres Piña y el secretario de finanzas, Luis Navarro García, tienen fuertes aspiraciones para ser, por una parte senador de la república y por el otro alcalde de la ciudad de Morelia.
El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que la convocatoria al estadio Morelos, “no se trata de un movimiento con tintes electorales, sino de un acto político-informativo, para aclarar la embestida de la derecha (opositores), frente a temas polémicos”, y porque, aseguró, “no puedo realizar solo trabajo administrativo o burocrático”.