Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El Presidente Estatal de Michoacán Primero, Antonio Plaza Urbina, exhortó al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, para que se centre en la crisis de inseguridad que enfrenta el estado y deje a un lado el proselitismo.
Lo anterior lo refirió por el foro “Juntos Reconstruimos Michoacán” que encabezó el gobernador el domingo pasado, donde el secretario de Gobierno Carlos Torres Piña y el de Finanzas, Luis Navarro García, se reunieron con simpatizantes de Morena para darles a conocer sus principales logros de su administración.
Plaza Urbina aseveró que las regiones de Michoacán se encuentran al filo del colapso por la violencia y la falta de atención de las autoridades. Además, recordó las tragedias recientes de La Ruana y los desplazamientos forzados en Tierra Caliente.
Asimismo, citó los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde Michoacán figura como la sexta entidad con mayor índice de homicidios dolosos, con 603, de los que casi 500 se cometieron con arma de fuego.
Destacó que los recursos públicos y la atención del gobierno estatal debe estar en pro de los ciudadanos y no desviarlos en la promoción personal del gobernador ni la de posibles candidatos de su partido político.
Ante esta cuestión, Michoacán Primero solicitará la información sobre los recursos utilizados para el mencionado evento del pasado domingo, así como también revisará si se violentó el artículo 134 constitucional referente a la promoción de servidores públicos.