Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla dijo desconocer cuantos cárteles operan en la ciudad de Morelia, y reviró que el gobierno local sigue sin querer firmar el convenio en materia de seguridad.
El titular del Ejecutivo estatal, reconoció que la violencia en la entidad sigue presente tras los diferentes hechos que se han presentado en los últimos días, como en Morelia, pero insistió en que sí hay una disminución importante (del 42 por ciento), ya que en marzo del 2022 se registraron 266 homicidios en Michoacán y en el mismo mes pero del 2023 se han presentado 146 casos.
Ante dichas cifras, el mandatario calificó como “terrible” la situación que todavía prevalece en materia de inseguridad, porque todavía hay eventos lamentables, dijo, pero confió en que pronto la entidad salga de los primeros 10 lugares de homicidio doloso.
“No estamos conformes con este resultado, tenemos que avanzar, pero si hay un decrecimiento en Michoacán, porque ya se puede transitar por las carreteras y hace unos años no se podía como entrar a Tepalcatepec, Apatzingán o Aguililla,” resaltó.
Al ser cuestionado en la rueda de prensa semanal, el mandatario michoacano reconoció qué si hay carteles que operan en Morelia, pero descartó dar a conocer sus nombres o quienes son los que han realizado en los últimos días asesinatos y disturbios.
Ante ello, remarcó el llamado hacia el alcalde de Morelia para que se decida a firmar pronto el acuerdo de coordinación en materia de seguridad para que la situación mejore.
También, comentó que desde el Ayuntamiento se están haciendo algunas reformas al reglamento municipal de los giros comerciales y los giros rojos, para controlar algunas de las causas de la violencia.
➡️ También lee: Suman seis detenidos por balacera en Misión del Valle
También, Ramírez Bedolla reconoció que existe un problema importante de seguridad en Morelia, pero también refirió qué hay resultados como la detención de siete personas tras lo ocurrido en la colonia Misión del Valle donde fallecieron dos elementos de investigación.