Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, prevé que antes de concluir el año, la reforma al Poder Judicial ya esté homologada en la entidad.
En conferencia de prensa este jueves, el mandatario recordó que ayer fue aprobada la reforma por la Cámara de Diputados a nivel federal, y espera que a mediados de la semana entrante pase al Senado.
Posteriormente se activará un procedimiento para que pase a los Congresos locales; en Michoacán, dijo, sería en la segunda o tercera semana de septiembre y una vez que se apruebe se darán unos días para homologarla.
⏩ Te puede interesar: Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en La Piedad
"Entraremos aquí una vez que se apruebe, hay que trabajar en conjunto con el Poder Judicial del Estado, hay una reunión para intercambiar puntos de vista y proyectar la reforma", dijo.
Ayer el gobernador entabló diálogo con trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron en La Piedad, y con ellos acordó una mesa de diálogo, sin embargo, en reiteradas ocasiones ha dicho que "la reforma va".
⏩ Te puede interesar: Trabajadores defienden al Poder Judicial; niegan privilegios
Esta iniciativa que propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contempla, entre otras cosas, que los jueces y magistrados sean elegidos mediante el voto popular, situación que ha generado descontento entre la población.
Sobre todo en los trabajadores del Poder Judicial, quienes desde hace semanas emprendieron manifestaciones y protestas a nivel nacional para exigir el freno de la reforma.
En Michoacán, tienen tomadas las oficinas centrales y las sedes en la ciudad de Morelia y Uruapan. Han realizado marchas y conferencias para dar a conocer su postura sobre el tema.