Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo solicitó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador “que la inversión en salud sea el primer objetivo del préstamo que el gobierno federal obtuvo del Banco Mundial (BM)). No dudo en pedirle públicamente que el gasto se dirija a los sistemas estales de salud y que no dejemos sin servicios básicos a quienes están haciendo todo lo que pueden por sobrevivir al día”, apuntó el mandatario michoacano.
En un breve mensaje emitido por los canales oficiales del estado de Michoacán el mandatario estatal también le solicito al presidente López Obrador no suspender el suministro de energía eléctrica a “personas que tratan de sobrevivir a la crisis”, ya que de acuerdo al mandatario estatal en todo el territorio mexicano se ha suspendido el servicio a dos millones de usuarios en lo que va de este año.
Agregó que en la entidad son más de 40 mil familias que requieren el apoyo de la dependencia federal a su cargo de la administración federal.
Finalmente, le reitero al titular del ejecutivo federal “no es momento de distraernos, es momento de tomar decisiones para nuestro país”.