Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son 650 millones de pesos, aproximadamente, los que gestionaron el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ante la Federación para el cubrir el adeudo de salarios y prestaciones a docentes y trabajadores, afirmó la institución.
De acuerdo a la universidad, una vez que se acepte el convenio con la Secretaría de Hacienda se hará público. Asimismo, aunque se pagará el próximo jueves, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador, la institución refirió que la fecha límite es hasta el 31 de diciembre.
Este lunes, Ramírez Bedolla aseguró que el 23 de diciembre se realizará el pago de salarios y prestaciones a los docentes y trabajadores, de acuerdo al convenio de Recursos Públicos Extraordinarios no Regularizables que signaron con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Esta semana se estará cubriendo la totalidad de las prestaciones y salarios de la UMSNH, estamos en esa ruta de que el 23 se paguen los adeudos”, aseguró el mandatario estatal.
Añadió que durante este año se logró que fuera “menos traumático” en comparación al año 2018, ya que en ese momento desde la segunda quincena de septiembre se dejó de pagar a los trabajadores y catedráticos.