Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, estuvo presente junto con 10 gobernadores de la República en la Alianza Federalista que se llevó a cabo este jueves en San Luis Potosí.
Con el objetivo de pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Michoacán presentó en conjunto con sus homólogos de la República, una estrategia para intentar restablecer los golpes que ha dejado a la economía la pandemia del Covid-19.
El mandatario michoacano, en representación de la Alianza Federalista, señaló que esta emergencia requiere de intervenciones conjuntas y de una verdadera coordinación entre los Estados y la Federación, por lo que una de sus mayores peticiones fue que se destinen 1.5 billones de pesos, equivalentes al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) del país a la Estrategia Nacional de Reactivación Económica.
“Como país, como gobiernos, estamos obligados a tomar decisiones oportunas. No podemos dejar pasar el momento y negar la posibilidad de intervenir por el destino económico del país”, expuso el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).
Entre las 8 propuestas para poner en marcha la estrategia destacan la creación de políticas públicas emergentes para la reactivación económica, dirigidas a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; un Fondo de Protección al Empleo, la refinanciación de las deudas públicas estatales contratadas antes de la epidemia y el otorgamiento de recursos extraordinarios a los gobiernos locales para hacerle frente a la crisis.