Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el gobierno estatal actual cuenta 564 millones de pesos disponibles para realizar el pago de la primera quincena de agosto al magisterio en Michoacán.
Este lunes en rueda de prensa, el funcionario aseguró que la Federación ha depositado lo correspondiente a su aportación para la nómina magisterial, por lo que dicha cantidad ya se encuentra en las arcas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de la entidad.
En ese sentido, el exdiputado indicó que el gobierno del estado “debe saber meter el dinero en la licuadora, porque parece que usaron molcajete para los recursos, hicieron un batidillo tremendo”.
Asimismo, explicó que el gobierno actual debe gestionar el tema de los 3 mil 800 millones de pesos que la federación va a enviar para saldar el adeudo de salarios, prestaciones, bonos y aguinaldos de 28 mil plazas estatales de este 2021.
En cuanto al regreso a las escuelas de nivel básico este 20 de septiembre y la negativa de los profesores ante el retorno a las aulas, hasta que no se cubra el adeudo, el funcionario explicó que se tendrán que valorar cuantos días se han perdido para reponer las actividades.
También informó que en la reunión que sostuvo con el titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, se dialogó sobre las colaboraciones y el seguimiento a las audiencias y observaciones hechas al gobierno actual.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music