Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la muerte de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz, originaria de Michoacán en una base militar en Texas, Estados Unidos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se le brindará el apoyo a la familia de la víctima.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que la Secretaría del Migrante del estado está trabajando en el trámite de repatriación para que trasladen el cuerpo de la joven que tenía 21 años y cuyos motivos de su muerte se desconocen.
"La soldado de origen mexicano, ya solicitamos a Relaciones Exteriores que se esclarezcan las condiciones en que se dio el fallecimiento, era militar en el servicio norteamericano", apuntó el gobernador.
Basaldua Ruiz llevaba 15 meses en el servicio militar en dicha nación, era ingeniera de combate de la primera División de Caballería. La noticia de su muerte se dio a conocer el pasado 16 de marzo.
Apenas este domingo, familiares de Ana Fernanda salieron a marchar en el municipio de Tacámbaro para exigir justicia y apoyo al gobierno del estado para viajar a Estados Unidos y ver a su hija.