Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobierno de Michoacán ya alista las disculpas públicas por al caso de Arantepacua, ocurrido en 2017. Alfredo Ramírez Bedolla señaló que aunque no ocurrió en su administración sí les corresponde realizar esto como parte de la resolución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
“Tenemos ya muy claro que emitiremos la disculpa pública por los hechos en Arantepacua que costaron la vida de cuatro personas”, indicó el mandatario.
Agregó que también trabajan en resarcir el daño y la violencia ocasionada. Para este punto, establecieron cuatro acuerdos: instalar una unidad deportiva, una universidad, un taller de carpintería y una clínica.
En el tema de la universidad se colocará una extensión de la Universidad Intercultural Indígena, mientras que para el taller de carpintería se instalará un Icatmi.
Las instalaciones llevarán el nombre de cada una de las víctimas de la represión, también como parte del acuerdo con los pobladores y afectados.
Además, señaló su conformidad en que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, y que ha establecido comunicación con el fiscal del estado:
“He hablado con fiscal general del estado para que se desista y se excuse de la investigación por haber desempeñado en el momento de los hechos el cargo de secretario de gobierno de Silvano Aureoles”, indicó.