Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para el próximo ciclo escolar, se aumentará la beca alimentaria de las escuelas normales en la entidad michoacana, así lo adelantó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien consideró que la cantidad diaria que se entrega para los estudiantes es muy baja.
Se proyecta que de manera diaria se entreguen 100 pesos como parte del apoyo alimentario, ya que actualmente perciben 62 pesos y esta cifra es menor inclusive comparada con la de otras normales en la República Mexicana, tal y como lo es la ubicada en Ayotzinapa donde reciben 120 pesos por cada uno de los moradores.
Te puede interesar: Normales de Michoacán condenan caso de estudiante de Tiripetío
Además, Ramírez Bedolla negó que existan adeudos por este concepto con los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) ubicada en Tiripetío, por lo cual, consideró que no existe motivo para que los moradores lleven a cabo los boteos y volanteos durante la temporada vacacional.
Por tal motivo, reconoció que existía un marchómetro con el que se dotaba de beneficios o mejores plazas a los estudiantes por participar en este tipo de actividades, toda vez que también se ha buscado erradicar el huachicoleo de plazas con estas prácticas.
El mandatario michoacano añadió que existía una ‘ruta de perversión’ para la obtención de plazas donde se encontraban coludidos algunos líderes sindicales, sin especificar, situación que se ha evitado con la aplicación del examen Ceneval y el trámite de documentación de manera individual.