Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- El apoyo al programa de Escuelas de Tiempo Completo para este 2023 ha sido reiterado por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, esto para el beneficio de 63 mil niñas y niños de 698 planteles públicos de la entidad.
Ramírez Bedolla, aprovechó el aniversario de la Escuela Primaria “Aquiles Córdova Morán” para destacar las bondades del modelo que permite a los menores tener una mejor educación, así como alimentos de calidad, mientras los padres de familia pueden realizar con tranquilidad sus actividades laborales.
Es la mejor inversión que podemos hacer, solo puede existir la esperanza si hay educación. Tenemos esperanza de que con la educación nuestras niñas y nuestros niños lo hagan mejor que nosotros expresó el mandatario.
Para las Escuelas de Tiempo Completo, el DIF invierte 160 millones de pesos de origen federal para servicios de alimentación y el gobierno estatal, 84 millones de pesos para el pago de compensaciones a trabajadores por la jornada ampliada, de acuerdo con la Secretaría de Educación Estatal.