Gobierno de Michoacán negociará deuda con ISSSTE

Ramírez Bedolla reconoció que la "deuda impresionante" con el ISSSTE supera las finanzas de su gobierno

Oscar Guerrero | El Sol de Morelia

  · martes 7 de diciembre de 2021

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, señaló que su administración buscará negociar una deuda de cuatro mil 800 millones de pesos pendiente con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Como lo ha referido con antelación, precisó que este adeudo corresponde al pago de la seguridad social de los trabajadores estatales, el cual, reconoció, es inalcanzable para las finanzas de la administración a su mando.

“Tenemos que negociar esa deuda de cuatro mil 800 millones de pesos que tenemos con el ISSSTE, porque es una deuda impresionante”, enfatizó el gobernador, luego de señalar que se buscará negociar con la institución para sobrellevar la carga financiera que le legaron sus antecesores.

Bajo este panorama, el mandatario estatal agregó que iniciará labores de gestiones con ambas instituciones -IMSS e ISSSTE-, a fin de acabar con el desabasto que arrastran en la distribución de diferentes medicamentos, sobre todo en los oncológicos.

En tanto, el crecimiento presupuestal en obra pública proyectado para Michoacán sigue estando sujeto a lo que defina el Congreso de Michoacán, desde donde las bancadas del PAN, PRI y PRD han advertido que irán en contra de muchos de los planteamientos de Bedolla, entre ellos la aplicación del reemplacamiento en 2022.

Te podría interesar: PRD se movilizará en contra del reemplacamiento en Michoacán

Traslado del IMSS a Morelia, en puerta

Asimismo, Ramírez Bedolla informó que, en reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se acordó que iniciará el traslado de las oficinas centrales de la institución a Morelia.

El jefe del Ejecutivo señaló que en este trabajo participarán los gobiernos federal, estatal y municipal, para lo cual ya se ha comenzado a convocar al presidente Alfonso Martínez Alcázar, quien, dijo, está dispuesto a coadyuvar en dicho proyecto.

“El traslado de las oficinas centrales del IMSS a Morelia ya es un hecho, por lo que estamos trabajando con Zoé Robledo para darle celeridad al tema”, subrayó.