Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Ante las reacciones ocasionadas por la determinación de abrir restaurantes y gimnasios, el Ayuntamiento de Zamora accedió a la anulación del acuerdo previamente tomado con los prestadores de servicios del municipio, para no poner en riesgo a la población ante la pandemia de coronavirus.
Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Zamora, Pavel García Morales, informó que el gobierno local y la autoridad de salud determinaron la no apertura de los giros comerciales no esenciales prevista a partir de mañana sábado 9 de mayo.
Por su parte, en las cuentas de redes sociales del Ayuntamiento de Zamora se emitió un comunicado y un video con un mensaje de Martín Samaguey Cárdenas.
“Nuestro presidente Martin Samaguey, de manera responsable y salvaguardando la salud de los zamoranos, da el aviso de la suspensión del acuerdo con los negocios no esenciales debido a los 3 nuevos casos por COVID-19 en nuestro municipio el día de ayer respaldado por las autoridades de sanidad, gobierno del estado y gobierno federal”.
Con esto, agregó que “el gobierno municipal dejó demostrado su voluntad de reactivar algunas actividades económicas, siempre y cuando se mantuviera estable y sin nuevos casos de Coronavirus, lamentablemente estos aumentaron y cambiaron las circunstancias”.
Finalmente, reiteró el mensaje a los habitantes para quedarse en casa, así como atender las recomendaciones y medidas sanitarias contra el coronavirus.