En sesión ordinaria, el cabildo del gobierno de Zamora votó a favor de recuperar un predio que en el año 2021 fue donado a la Sedena para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.
Se trata de un terreno ubicado en la tenencia de Ario de Rayón, sobre la carretera Zamora-La Barca, el cual fue rechazado por la 21 Zona Militar debido a que presenta varias inconsistencias que imposibilitan la realización de un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló la síndico del ayuntamiento de Zamora.
En el informe enviado por las autoridades castrenses se señala que dicho espacio es incompatible para el uso de actividades militares, se ubica en área de reserva ecológica, existe falla geológica, cruzan líneas de energía eléctrica y además existen 2 gravámenes sobre el inmueble.
También te podría interesar: Blindaje de seguridad en Zamora ante ola de homicidios
La síndico externó que el terreno vuelve a ser patrimonio municipal y agregó que en la sindicatura no se recibió ninguna documentación en la entrega-recepción, ni se localizó el expediente técnico de desincorporación del citado inmueble, para conocer la información que se tomó de base para realizar la donación de un predio que resultaba inviable para los fines pretendidos.