Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Como unilateral calificó la Secretaría de Salud de Michoacán la determinación del gobierno zamorano, que preside Martín Samaguey Cárdenas de reactivar el comercio y gimnasios a partir de mañana sabádo 9 de mayo, pese a las medidas y recomendaciones sanitarias instrumentadas por la pandemia de coronavirus.
Al corte epidemiológico del jueves, en Zamora se registraron 3 casos más de Covid-19, con lo que la cifra acumulada es de 10 casos y un fallecimiento.
A través de un comunicado, la SSM precisó que en el Comité Municipal de Salud, la autoridad jurisdiccional fijó postura en contra y argumentó el motivo por el cual las actividades no esenciales deben permanecer suspendidas para evitar la propagación del virus.
En el comunicado enviado a los medios informativos enfatizó: “La SSM se desmarca de esta decisión que infringe el Decreto de Aislamiento Obligatorio en Michoacán, el cual busca salvaguardar y proteger la vida de las y los michoacanos, sobre todo en este momento donde la fase 3 de la epidemia mantiene el contagio comunitario”.
A la vez agregó que al corte de ayer, 61 personas han perdido la vida a causa de este virus en la entidad, principalmente, personas con obesidad, diabetes e hipertensión, de un total de 518 casos confirmados.
“En Zamora el número de contagios sigue al alza por lo que la reapertura de comercios pone en riesgo a la población”, añadió.
Finalmente, reiteró que la sana distancia y las medidas preventivas son la única manera de evitar enfermarse.