Gobierno, detrás de rechazo a reelección del magistrado Sergio Mecino, acusa diputado

Este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria a las 19:45 horas en donde los soportados pretenden aprobar el Dictamen que establece rechazar la reelección del magistrado Mecino Morales

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · jueves 23 de marzo de 2023

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Como una arbitrariedad, una violación e injerencia del gobierno estatal, calificó el diputado independiente Víctor Manuel Manríquez González el Dictamen que rechaza la reelección del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), Sergio Mecino Morales.

Este jueves se llevará a cabo una sesión extraordinaria a las 19:45 horas en donde los soportados pretenden aprobar el Dictamen que establece rechazar la reelección del magistrado Mecino Morales, y aprobar la del magistrado Hugo Gama Coria.

En entrevista, el legislador local acusó que el gobierno estatal es el que les ha girado instrucciones a la mayoría de los diputados del Congreso para aprobar diferentes dictámenes y propuestas que beneficien al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sin importar las violaciones, dijo, que se cometen incluso al interior del Legislativo.

Manríquez González, calificó como una arbitrariedad de los diputados que integran las Comisiones de Justicia y Gobernación por aprobar la no reelección del magistrado de la Sala Especializada en materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas del TJAM, porque hay una falta de criterio en la elaboración de los dos Dictámenes.

“Los diputados deben entender que el Poder Legislativo es autónomo y es diferente al Ejecutivo, donde debe existir un contrapeso y trabajar coordinados no para que les den instrucciones para cumplir desde el gobierno estatal”, resaltó el diputado.

Al ser cuestionada sobre el particular, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Tapia Reyes, quien no firmó el Dictamen expuso qué hay un acuerdo en el grupo parlamentario del tricolor para no aprobar la propuesta, porque nunca fueron convocados y ni siquiera sabían que era lo que iban aprobar.

La legisladora, confirmó que ayer en la reunión que fue convocada en la noche, se vivió una tensión entre los legisladores, porque la mayoría desconocía el tema, ya que los documentos no fueron presentados con anterioridad.

“No podemos ser discriminatorios y negarle los derechos a unas personas y a otros beneficiarlos”, externó.