Gobierno estatal entrante aplicará un plan de austeridad

El gabinete encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla realizará auditorías de nómina

Angélica Mendoza | El Sol de Morelia

  · miércoles 15 de septiembre de 2021

Rueda de prensa Morena / Foto: Cortesía | Alfredo Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles Isidoro Ruíz Argaiz, Coordinador del Equipo de Transición por el partido de Morena, informó el plan de austeridad para el gobierno entrante una vez que culmine el mandato de la actual administración perredista que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Mediante una rueda de prensa que se convocó a medios, Isidoro Ruíz Argaiz, presentó algunas líneas de acción que tomará cuando tome posesión a partir el 1 de octubre Alfredo Ramírez Bedolla, dando prioridad a los temas financieros.

Isidoro Ruíz comentó que Michoacán se encuentra en el quinto estado de la República Mexicana con mayor porcentaje de aumento de gastos; el incremento para la entidad es del 5.9 por ciento mientras que a nivel nacional es del 4.7 por ciento.

Isidoro Ruíz Argaiz / Foto: Cortesía | Alfredo Ramírez Bedolla

Detalló que con estos números habrá que definir los mecanismos de austeridad presupuestaria para Michoacán.

Ruíz Argaiz definió el aumento de gastos como un acto inédito de déficit del presupuesto que se aprobó por el Congreso durante el ejercicio 2020-2022 por más 6 mil 954 millones de pesos que incluye pagos para policías y personal de gobierno.

Durante la participación de Luis Navarro García del equipo económico por Morena, se precisó que dentro de las medidas que se tomarán, será la de no contratación de personal, eliminación de contratación de seguros de prestaciones del personal administrativo, reducción de contratos de arrendamientos de bienes inmuebles, de equipos de transportes de aeronaves y terrestres no necesarios, así como reducción del gasto destinado a comunicación social y de orden social.

Por último, Navarro García, señaló, que también habrá auditorías a nóminas del Gobierno del Estado, para ver si el personal que está en nómina está verdaderamente cumpliendo su función de trabajo y no sean aviadores, ya que esto representan un foco rojo para el presupuesto financiero.