Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Después que tres diputados locales del grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidieron separarse, el Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña señaló que son respetuosos de las decisiones de éstos.
Cuestionado sobre sí, este decisión no afectaría de manera negativa la representación del partido en el congreso, el funcionario estatal señaló que pese a dicha determinación, se tendrá que trabajar con los 40 diputados, por lo que reiteró que se debe respetar este tipo de situaciones.
Asimismo dijo que el gobierno estatal no se "inmiscuirá", en la postura que pudieran asumir cada una de las fracciones parlamentarias en el congreso, además agregó que se respetará todas las determinaciones que asuman cada uno de los diputados.
"Somos respetuosos de la vida orgánica de los grupos parlamentarios, respetaremos cada una de las decisiones que se tomen, por lo que nosotros únicamente estaremos trabajando con todos los diputados, esto principalmente para las propuestas que podríamos presentar en un futuro", comentó.
Fueron cuatro los diputados que se separaron de sus fracciones, siendo éstos Eréndira Isauro Hernández, Roberto Reyes Cosari y María de la Luz Núñez Ramos pertenecientes a Morena, así como la del Partido Verde Ecologista (PVEM), Margarita López Pérez.
De acuerdo a lo señalado por los diputados, se dio a conocer que éstos decidieron separarse y autollamarse independientes, por considerar que existen imposiciones en los perfiles para asumir la coordinación y presidencia de la Mesa Directiva, que en el segundo año Legislativo le pertenece designar a dicho instituto político.