Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). – El gobierno de Michoacán envió al Congreso Local la iniciativa con proyecto de Decreto, para la contratación de financiamiento y reestructura de la deuda pública en el estado, la cual debe ser autorizada por el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
Te puede interesar:Aprueban reforma para prohibir candidaturas a agresores de mujeres
El segundo artículo de la iniciativa señala la contratación de financiamiento por un monto de hasta 19 mil 592 millones 133 mil 677 pesos, sin incluir intereses.
Dicho monto deberá ser contratado con las instituciones financieras del sistema financiero mexicano que ofrezcan las mejores condiciones de mercado, para poder destinarlo al refinanciamiento y reestructura de la deuda pública de largo plazo a cargo del estado.
Se puntualiza que dicho financiamiento podrá instrumentarse a través de uno o varios contratos de crédito hasta por un plazo de 25 años, de igual forma se especifica que la vigencia de la iniciativa será hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que el estado podrá mantener este decreto durante el ejercicio fiscal de 2022 y del 2023.
Asimismo, se reitera que para la contratación de instrumentos derivados de intercambio de tasa de interés denominados SWAP´S (permutas financieras), resultó como licitante ganador el Banco del Bajío, S.A., Institución de Banca Múltiple.
Cabe mencionar que el decreto deberá de ser votado a favor por lo menos dos terceras partes de los diputados integrantes de la LXXV Legislatura del Congreso Local y se prevé que se discuta en el pleno previo a que inicie el receso legislativo el próximo quince de julio.