Morelia, Michoacán (OEM Infomex).-Aunque el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla prometió en su conferencia del lunes que se brindaría protección especial para la familia de Jessica González Villaseñor, hasta ahora ninguno de sus integrantes ha recibido notificación al respecto. Así lo informó Verónica Villaseñor, madre de quien hace más de dos años fuera víctima de feminicidio por el que la semana pasada fue declarado culpable Diego Urik.
Consultada por este medio, la señora negó que alguien del aparato estatal se les haya acercado y de manera irónico contestó: “Que nos digan cuándo y cómo, porque hasta el día de hoy salimos con la bendición de Dios”.
Fue el jueves anterior, durante la audiencia de los alegatos finales, en que Verónica solicitó al juez Ariel Montoya Romero auxiliara a su familia para tener protección especial, pues temían por su integridad ante supuestas amenazas y actitudes hostiles por parte de la familia del incriminado. El magistrado prometió solicitar los mecanismos al respecto, pero hasta ahora no se han hecho efectivos.
En tanto, en su habitual conferencia de los lunes, Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que brindaría medidas de protección para los familiares de la joven maestra, e incluso dijo que, de cara a la sentencia contra Diego Urik que se conocerá el próximo viernes, “la fama del Poder Judicial está en juego y la sociedad michoacana está atenta a la pena que se dará”.
Te puede interesar: Gobernador de Michoacán ofrece protección a familiares de Jessica González y Frida Santamaría
Se reúne con familiares de Frida
El jefe del Ejecutivo también prometió reunirse con los deudos de Frida Santamaría, la joven que fue asesinada en Sahuayo y cuyo autor material salió libre bajo fianza para enfrentar el proceso desde un arresto domiciliario.
Consultada al respecto, una prima de la víctima detalló que la reunión sí se llevó a cabo, en la cual Ramírez Bedolla les dijo que estaría atento al desarrollo del caso, pero aclarando que tanto las actuaciones de la Fiscalía General del Estado como del Poder Judicial se hacen con autonomía del Ejecutivo.