Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La verificación vehicular no será obligatoria en Michoacán, únicamente se requiere para quienes viajan a la Ciudad de México, al ser un requisito indispensable para circular ahí, aclaró la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías.
El día de ayer, supuestamente se anunció que, para poder circular en la entidad, sería forzoso realizar la verificación de automotores, exceptuando a motocicletas, vehículos acuáticos, aquellos cuyo peso sea menor o igual a 400 kilogramos, con placas de antiguo o clásico, maquinaria equipada con diésel, así como de servicio social y con placas para personas con discapacidad.
Te puede interesar: Decretan obligatoriedad de verificación vehicular en Michoacán
Ante esto, Butanda Macías reiteró que esta medida será voluntaria para aquellas personas que deseen obtener el holograma desde la entidad, de lo contrario, tendrían que desplazarse a Toluca para realizar dicho trámite en verificentros con validez oficial.
Señaló que en Michoacán se publicó el decreto que establece el programa de verificación vehicular obligatoria con el fin de que el estado cumpla con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana y los automovilistas puedan verificar sus vehículos en la entidad.
Los precios de la verificación serán de 1 UMA, es decir, 96.22 pesos, para los vehículos que no pasen la prueba, en cuyo caso tendrán un plazo de 15 días para hacer las reparaciones necesarias y volver a intentarlo; mientras que para los autos que superen la prueba, el costo será de 3 UMAS por el holograma de aceptado, es decir, 288.66 pesos.
Para quienes deseen realizar este trámite, dicho gasto se sumará a los costos por el reemplacamiento que entró en vigor este año.