Morelia, Michoacán (OEM-infomex).-El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, insistió en que la ley no lo obliga a someterse a pruebas de control y confianza, exigencias que atribuye a "grillas políticas baratas y mal informadas".
Entrevistado después de la firma de convenio en la materia con el gobierno estatal, dijo que no es un policía armado y que sus funciones son plenamente administrativas, por lo que no tiene por qué certificarse.
La semana pasada, el diputado de Morena Juan Carlos Barragán denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al comisionado por ostentar el cargo sin haber presentado las certificaciones de control y confianza, pero Cussi lo desdeñó al decir que es la cuarta o quinta vez que lo denuncian por lo mismo, "es una frivolidad lo que piden".
Ante la insistencia de reporteros, admitió que podría someterse a dichos controles "siempre y cuando hubieran las condiciones, y que el tratamiento no fuera parcial, pues no nos podemos centrar en temas políticos, porque esa es la grilla barata y no podemos actuar a contentillo".
Finalmente, celebró que el acuerdo de seguridad con el gobierno del estado se haya aceptado sin vulnerar la independencia del ayuntamiento, con lo que será una estrategia "de ganar-ganar".