Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Desconocidos lanzaron este martes un artefacto explosivo al interior de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua y Gestión de Cuencas ubicada sobre el Boulevard Jesús Sansón Flores al oriente de la ciudad, sin que se haya detonado.
Personal militar y policial arribó al lugar y tras inspeccionar el artefacto, se determinó que se trataba de una granada de fragmentación vieja e inhábil.
Te puede interesar: Desconocidos lanzan granada explosiva a la Comisión de Agua en Morelia
De cualquier forma se procedió conforme al protocolo, siendo trasladado a las instalaciones de la 21 Zona Militar en donde se procederá a su destrucción.
La granada lanzada estaba envuelta en cinta canela y fue lanzada de acuerdo a los testimonios, poco antes de las 9:00 horas por un hombre vestido de civil que se dio a la fuga.
El explosivo quedó en el acceso principal de la dependencia federal sin que ocasionara daños materiales ni personas lesionadas.
Por protocolo y seguridad, la calle en donde se encuentran las instalaciones de la Conagua fue cerrada a la circulación mientras que el personal especializado en explosivos realizó el traslado.