Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El enfrentamiento entre grupos sindicales y normalistas pertenecientes a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó como saldo edificios afectados por conatos de incendio, muebles averiados y vidrios rotos.
Mientras el grupo de Poder de Base de la CNTE, dirigido por Benjamín Hernández Gutiérrez, realizaba gestoría con autoridades educativas en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), el grupo oponente a éste denominado Los Azules, dirigido por Gamaliel Guzmán, llegaron a edificios de Poder de Base donde causaron destrozos.
Ante esto, Hernández Gutiérrez manifestó que harán las denuncias penales contra quien resulte responsable por la afectación a dos de los edificios pertenecientes a Poder de Base.
El primero de ellos fueron las oficinas de la delegación de la DIII-6, donde quebraron ventanas, tiraron mallas ciclónicas para ingresar, así como aventaron un garrafón con gasolina suscitando un conato de incendio.
El más averiado fue la Casa Hotel del Maestro, donde con bombas caseras alcanzaron a incendiar la sala de prensa donde tenían papelería y fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos.