Buenavista, Michoacán.- Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito Mora Chávez, anunció esta mañana que presentará una denuncia penal por el ataque de drones con explosivos, que sufrió ayer mientras dialogaba en la plaza principal de con pobladores en La Ruana, municipio de Buenavista, Michoacán.
A casi 24 horas de los hechos ocurridos en la plaza principal, señaló que la situación en el poblado es de miedo y riesgo, pues aseguró que "ya hay mucha amenaza" de la delincuencia organizada, en contra de civiles.
"Está feo, ya hay mucha amenaza. Yo tuve que salirme ahorita, vean la seguridad que traigo. Voy a la Fiscalía de Morelia, a presentar una denuncia por este atentado y a pedirle a las autoridades que por favor, no dejen solo a mi pueblo", declaró.
Al referirse a los hechos de ayer, consideró que "fue un levantamiento armado de la gente fallido" e insistió en que no había personas armadas y los participantes "era gente de pueblo, gente conocida", que en su momento estuvo relacionada con su hermano Hipólito Mora.
Sin embargo, pidió a las autoridades federales y estatales brindarles protección.
"Esas personas que convocaron, que hicieron ese movimiento ya están bien amenazados y los pueden matar. Si el gobierno se sale de ahí los van a matar, por eso les pido al gobierno del estado y al federal que no dejen solo a mi pueblo", declaró.
El hermano de Hipólito Mora Chávez reiteró su rechazo de tomar las armas y abandonar La Ruana, pero por su seguridad tuvo que ser trasladado a un lugar seguro.
La mañana de este lunes, además comenzaron a circular panfletos en contra de militares y del presidente municipal de Apatzingán y Buenavista Tomatlán acusándolos de estar relacionados con algunos de los grupos delincuenciales.