Fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, incluida la Guardia Nacional, reforzarán la seguridad en la población de Capácuaro y sus alrededores, esto luego de llegar a un acuerdo con la comunidad, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva.
El acuerdo se realizó en la mesa de trabajo en la que participaron autoridades municipales, estatales y federales, ante quienes se entregó el acta de asamblea firmada, en la que la comunidad se compromete a dejar que la Guardia Nacional, la Policía Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y la Fiscalía Regional entren en la localidad a brindar seguridad a los pobladores.
La localidad argumenta que más del 90 por ciento de sus pobladores se dedican a trabajar de manera honesta y que ya están cansados de que la comunidad sea catalogada como problemática.
En dicha reunión participó el presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el comandante de la Guardia Nacional en la región, el coronel de infantería diplomado de estado mayor Manuel Alejandro García Ramírez; el director de Gobernación de la administración estatal, Alejandro Hernández Álvarez; el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal Juan Carlos Corona Barbosa, entre otros servidores públicos.