Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante el reporte de enfrentamientos entre civiles armados en San Juan Nuevo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, debido a que el pueblo se rige por usos y costumbres, solo pudieron ingresar oficiales autorizados por los pobladores.
Te puede interesar: Civiles armados se enfrentan en las calles de San Juan Nuevo
La dependencia señaló que únicamente se le permitió el paso a elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Protección Civil para atender la situación.
Mientras que agentes de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes no autorizaron entrar, desplegaron un operativo de vigilancia en los alrededores de San Juan Nuevo.
De acuerdo con las autoridades, los informes preliminares indican que al momento hay tres personas lesionadas a raíz de los enfrentamientos registrados esta mañana.
El operativo interinstitucional se desplegó luego de que se reportara al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) sobre diversos disparos en la cabecera de esta demarcación.