Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, consideró que el caso del ex auditor, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda no se llevó a cabo con legalidad ni con el debido proceso, porque tampoco se le dió el derecho de audiencia.
Tras asegurar que no está en la defensa del ex auditor superior, el presidente del Comité Estatal del PRI descartó que los presidentes municipales emanados del tricolor hayan presentado denuncias contra Aguirre Abellaneda por hostigamiento y amenazas como lo aseguraron otros ediles del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En rueda de prensa, Valencia Reyes insistió en que la bancada del PRI con excepción de dos diputadas que no llegaron a la sesión, una justificada y la otra no, refiriéndose a Daniela de los Santos, votaron en contra, por considerar que no se hicieron bien las cosas en el Congreso, además de que tampoco se cuidaron la formas para la destitución del ex auditor superior.
El líder estatal del PRI, insistió en que los legisladores no dieron tampoco la garantía de audiencia a Aguirre Abellaneda, aunado a que se usó la fuerza pública para desalojar a elementos que resguardan la ASM, cuando se debió de hacer antes un protocolo de entrega recepción. “Es una irregularidad, y todo esto parece una persecución política”, resaltó.
Sobre el caso del ex auditor, subrayó Valencia Reyes que lo más sano debió haber sido por parte de las autoridades estatales es dar cauce al tema procesal y como partido político hubieran apoyado la remoción.
“Estamos de lado de la legalidad y del respeto a las instituciones, y creemos que todo el proceso estuvo mal”, insistió el diputado local del PRI.