Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la importancia que tuvo el freno aliancista que hubo en el Congreso de la Unión ante la reforma energética, unión que se consagró entre el PRI, PAN y PRD en la pasada elección electoral y que podría repetirse en 2024, en este, caso para apoyar a Alfonso Martínez Alcázar si decide reelegirse como alcalde de Morelia.
En conferencia de prensa, el líder del tricolor dio por sentado que construirá una coalición con Martínez Alcázar, si éste define con quién gobierna, pues afirmó que el alcalde de Morelia, “tiene un pie en el partido Movimiento Ciudadano y dice gobernar como aliancista”.
Te puede interesar: Guillermo Valencia exige respeto para todo el priísmo estatal
Valencia Reyes sostuvo a su vez que en función de cómo se dio el triunfo de los aliancistas en los municipios michoacanos determinará si para el 2024 se dará este tipo de coaliciones, ya que, en muchas alcaldías, hubo imposiciones.
“Si en el pasado proceso electoral hubiésemos tenido un partido fuerte en Morelia se habría ganado”, afirmó luego de haber sido candidato. Aunado a ello, advirtió que el trabajo que realizará la dirigencia a su cargo será para fortalecer al partido, institución que hará valer su peso electoral en la alianza.
Finalmente, anunció que lanzarán una convocatoria para la nueva afiliación del tricolor, pues en las últimas dos semanas se han adherido al tricolor más de tres mil personas, alcanzando en la entidad un total de 59 mil 865 militantes.