Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Guillermo Valencia Reyes, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán, afirmó ante medios, su interés por contender por la gubernatura del estado. Lo anterior ante la pregunta sobre sus aspiraciones políticas a raíz del proceso electoral que ya inició en el estado.
“En un futuro, hay que esperar los tiempos, lo que mi partido diga, yo soy un soldado de la revolución y no me rajo”.
De igual forma Valencia Reyes se dijo estar listo para enfrentar la circunstancia que sea, y si le piden quedarse al frente del PRI estatal, ahí permanecerá.
Finalmente ante el triunfo de Claudia Sheinbaum para ser la abandera de Morena y contender contra Xóchitl Gálvez del Frente Amplio Progresista (PRI, PAN y PRD) y la posible de Marcelo Ebrard del partido guinda, Valencia Reyes afirmó, el Partido Revolucionario Institucional tiene ya un cuadro fuerte para contener, por lo que sí Movimiento Ciudadano (MC) le abre las puertas, sería bueno para ese partido.
“Allá los de MC a lo mejor lo logran convencer (a Marcelo Ebrard) y ya así sí podrían mantener su registro, pues el bastión de ellos a nivel nacional era de Enrique Alfaro en Jalisco, pero MC sin Alfaro es como un café sin cafeína y con Marcelo podrían tener nuevamente cafeína”, concluyó.