Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, pidió e hizo un llamado al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla a cancelar el evento de este próximo domingo en el Estadio Morelos y concentrarse en resolver de manera conjunta los problemas de seguridad, ya que la convocatoria es “faraónica”.
En rueda de prensa extraordinaria, este lunes el dirigente estatal del tricolor, manifestó que los priistas le piden al mandatario estatal respetar la ley y no “escudarse” en vacíos legales para hacer el evento del domingo 20 de agosto en el Estadio Morelos, que aunque está planteado con un carácter de gobierno, la realidad es que según el líder del PRI las autoridades estatales “están evadiendo la ley”.
Tontos no son, saben lo que están haciendo, y por eso acudo al corazón del gobernador del estado, porque no se me hace una mala persona, pero se necesita pensar lo que ha generado la crisis de inseguridad, y que piense más bien que ese es un evento faraónico, porque están disfrazando un evento de gobierno para hacer campaña, y eso es simulación, denunció el dirigente del PRI en Michoacán.
Sobre el particular, Valencia Reyes, pidió al mandatario michoacano “recapacitar” y respetar la ley para que no realice el evento político del Estado Morelos no sólo con los militantes del PRI, sino a nombre de miles de víctimas que de acuerdo a lo manifestado este lunes por el dirigente local, ha dejado la escalada de violencia, y por ello, exigió a Ramírez Bedolla concentrarse en atender los índices de violencia que van a la alza en la entidad, pues aseveró que todos los días hay homicidios y situaciones violentas por parte del crimen organizado.
El Priista, insistió en que el mandatario michoacano no debe realizar el evento masivo este próximo domingo, porque sin duda que habrá “acarreo” y hasta entrega de tortas y frutsis para quienes serán llevados al Estadio Morelos. En este tenor, Valencia Reyes convocó al gobernador a un encuentro donde estén presentes los partidos políticos a discutir qué hacer en materia de seguridad, para que se ponga un fin a la violencia.
Pido que el gobernador rectifique hacer el evento el 20 de agosto, y se lo pido a nombre de la familia de Hipólito Mora que espera justicia y de Caleb Rodríguez, pero también de cada uno de los muertos que deja la violencia y la delincuencia. No hay pretexto, y tampoco hay condiciones para llevar a cabo el evento que busca publicitar a un gobierno que si hiciera bien el trabajo no ocuparía eventos ni espectaculares, remarcó.
Para el dirigente estatal, el evento de este lunes reiteró la invitación Ramírez Bedolla, suena “ofensivo” para los ciudadanos y aquellas familias que esperan justicia por la violencia en la entidad. Este pronunciamiento también lo hicieron la semana pasada, tanto el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova como el secretario general de Acción Nacimiento (PAN), Javier Estrada Cárdenas para que el mandatario michoacano no lleve a cabo el evento masivo que desde su óptica es con fines políticos-electorales.