Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- El dirigente del PRI Michoacán, Guillermo Valencia Reyes pidió a los líderes partidistas del PRD y del PAN en Michoacán a "serenarse", luego de pausar la Alianza Va por México, ya que aún no son tiempos electorales para abordar temas de coaliciones.
Te puede interesar:Divisiones en bancada de Morena son naturales: Fidel Calderón
Valencia Reyes, externó que el partido político al que representa está más enfocado en la reestructuración partidista, en la renovación de los comités municipales y en el diálogo interno con su militancia.
El PRI plantea que para las próximas jornadas electorales no estén atados a una Alianza, sino en buscar sus propios perfiles que les den triunfos en la mayoría de los cargos de elección popular.
"Ahorita el PRI es el partido más fuerte y estamos seguros que sin Alianza vamos a ganar los distritos electorales", aseguró el dirigente.
De acuerdo con el líder partidista, no son válidos los "amagos" que están realizando otros dirigentes a nivel nacional o local, porque primero se tiene que priorizar el diálogo antes de lanzar advertencias cómo lo hicieron los líderes de Acción Nacional Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva del PRD.
Luego de la suspensión temporal de la Alianza Va por México, Valencia Reyes pidió a los dirigentes "serenarse" y evitar los amagos entre partidos, pues aún no son tiempos electorales para que se aborden temas sobre coaliciones para el 2024, también dijo que tienen que ser respetuosos de los tiempos.
Explicó que la aprobación de la iniciativa sobre la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados por parte de la bancada del PRI, estuvo sustentada en mejorar la inseguridad en el país ante la ola de violencia que existe,sin embargo, el priísta recordó que quienes dejaron salir a los militares en un inicio fue el PAN con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.