Morelia, Michoacán.--Para hacer frente a posibles afectaciones, en Michoacán se han habilitado un total de diez albergues temporales por el paso del huracán “Otis” que causará lluvias en las próximas horas, aún y cuando ya se ha degradado a tormenta tropical.
Los albergues podrán recibir hasta 300 personas cada uno proporcionándoseles espacios para dormir y comida caliente.
Protección Civil del estado mantiene un operativo en los 113 municipios de la entidad; sin embargo, los que podrían sufrir mayor afectaciones son los de las regiones de la Costa y Tierra Caliente. En los municipios como Huetamo y San Lucas ya se han presentado las primeras precipitaciones según se dio a conocer.
En tanto autoridades de Protección Civil declararon alerta naranja en los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Carácuaro, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Churumuco, La Huacana, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Múgica, Nocupétaro, Parácuaro, San Lucas, Tepalcatepec, Tiquicheo y Tumbiscatío. El resto de los municipios que se localizan este, norte, noroeste, oeste y centro están en alerta amarilla.
Por ello se pidió a la población mantenerse alerta y actuar en caso de ser necesario, así como atender las recomendaciones que para estos casos han dispuesto las autoridades en materia de Protección Civil, con la finalidad de evitar afectaciones a la salud, a la integridad física.