LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).-La jefatura de esta tenencia se sumó a las actividades de reconstrucción del campamento tortuguero El Habillal, a fin de estar en condiciones de preservar a la tortuga marina durante la temporada de arribo 2019.
Jesús Vázquez Segura informó que Norma Carmona, jefa de Tenencia de El Habillal, instruyó a una cuadrilla de trabajadores para que apoyara en las faenas de reconstrucción del centro de protección de la tortuga marina, el cual, dijo, es un referente de la población, además que ha generado buenos resultados en anidadas.
Entre los principales trabajos que realizaron están la habilitación de la malla ciclónica del referido campamento tortuguero, coordinados por Alonso Ramírez Galeana, responsable de dicho centro que alberga nidos de las especies golfina y laúd, en peligro de extinción.
“Refrendamos nuestro compromiso de ser acompañantes en lo necesario para que las actividades de preservación seden en las mejores condiciones”, expresó Vázquez Segura, quien busca con compañeros continuar con la mayor cantidad de tortuguitas liberadas en esta parte de la Costa michoacana.