Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aquejados por los robos de vehículos y mercancías, venta de drogas, asaltos y secuestros, este lunes habitantes de Santa María Urapicho se manifestaron sobre la carretera Uruapan-Paracho.
Según reportes locales, los pobladores protestaron en la Glorieta a La Mujer Purhépecha en demanda de diálogo con las autoridades estatales y federales, lugar donde obstruyeron el tránsito vehicular. Los inconformes exigen seguridad para su comunidad.
En ese punto repartieron volantes con sus peticiones: “A toda la ciudadanía, medios de comunicación locales, estatales, federales e internacionales, principalmente a todas las comunidades hermanas que conformamos la meseta purhépecha.
“La comunidad de Santa María de Urapicho Municipio de Paracho Michoacán, se ve en la necesidad de manifestarse y exigir una mesa de diálogo con los gobiernos estatales y federales, con la finalidad de frenar los robos de vehículos, asaltos, robos de mercancía, secuestros, etc.
“Que se viven día a día en el tramo carretero Uruapan-Paracho, en la que la que desafortunadamente nos vemos afectada toda la ciudadanía. Es por ello que se pide, su comprensión y apoyo a este movimiento. JUCHARI UINAPIKUA.
Algunos pobladores, con el rostro cubierto y portando machetes, retuvieron vehículos de carga para presionar a las autoridades a que atiendan sus exigencias.
Los habitantes dijeron sentirse inseguros al transitar por las carreteras y en sus comunidades, situación que también afecta a personas que circulan por estos lugares para ir a Zamora o a Guadalajara y son víctimas de robos y asaltos, por lo que exigieron se monte un operativo en la zona.
Hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno y en especial al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla "a que tome ya la importancia necesaria sobre la inseguridad que tenemos que lidiar toda la ciudadanía".