Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán espera temperaturas máximas generales entre los 35° y 40 °C, así como intervalos de chubascos, de acuerdo con los informes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de este lunes.
Por la mañana, habrá ambiente fresco y cielo medio nublado, mientras que la tarde será cálida a calurosa y tendrá cielo nublado.
Te puede interesar: Sábado con cielo nublado y lluvias en la entidad
Para Morelia, las temperaturas se encontrarán entre los 14º y 24ºC, con una probabilidad de lluvias del 95% y cielos de poco nubosos a cubiertos durante el día. En el caso de Zamora, las mediciones llegarán como mínimo a 16ºC y como máximo a 29ºC, con probabilidad de lluvias sobre el 95% y cielos de nublados a cubiertos.
Respecto a los municipios del estado, Cuitzeo, Múgica, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Uruapan también tendrán probabilidad de lluvias sobre el 95%. Por otra parte, demarcaciones como Apatzingán, Coahuayana, Huetamo, Lázaro Cárdenas y San Lucas contarán con temperaturas superiores a los 32ºC.
En el caso de la República Mexicana, una zona de baja presión con potencial ciclónico, situada en el sur de las costas de Chiapas, y la onda tropical número 7, presente en el sur de Oaxaca y con desplazamiento hacia la zona oeste, provocarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en las zonas sur y sureste del país.
Del mismo modo, un canal de baja presión se posicionará tanto en la Sierra Madre Occidental como en la Mesa Central, lo que en interacción con entrada de humedad de ambos Océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones norte, occidente y centro, incluido el Valle de México.
En cuanto a la Tormenta tropical Celia, esta se ubica a 690 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, para continuar alejándose de las costas nacionales.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dará temperaturas superiores a los 40ºC en parte de Baja California y Sonora, tendencia que se mantendrá en las entidades del norte, noreste y noroeste.