Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido al Buen Fin, es que se descontará hasta el 100 por ciento en multas y recargos de refrendos vehiculares, según dijo Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración del estado.
Mencionó que es la forma en que se sumarán, pero aclaró que aunque el Buen Fin es del 18 al 21 de noviembre, la disposición de ellos se extenderá hasta el 30 de ese mes.
Navarro García añadió también que los descuentos son de hasta el 100 por ciento, pero aclaró que la disposición aplica para multas y recargos, porque los refrendos como tal "sí se tienen que cobrar". Entonces, no se tratará de una extensión del programa de Borrón y cuenta nueva.
Agregó que se encuentran negociando con BBVA Bancomer y Citibanamex para que la gente pague mediante meses sin intereses, aunque se trata de algo que todavía no es definitivo.
Respecto a la recaudación, Navarro García aseguró que este año marcha bien, pues en lo que va del 2022 han tenido un millón 50 mil refrendos, lo cual se traduce en dos mil 400 millones de pesos.
Entonces, aseguró que los descuentos responden a la lógica de que "la mayor cantidad posible de gente pague sus refrendos y también las placas, quien no pague estás últimas le saldrá más caro el siguiente año porque habrá multas".