Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Comunicación y Obras Públicas (SCOP) en Michoacán, Rogelio Sánchez Zarazua, indicó que habrá dos autopistas, la Ecuandureo - La Piedad y Maravatío - Zitácuaro, libres de peaje, las cuáles también serán ampliadas.
Este lunes, en conferencia de prensa, el funcionario detalló que la Ecuadureo- La Piedad se ampliará de 12 a 16 kilómetros, de doble circulación y que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos, que será por parte del concesionario, y con autorización del gobierno federal.
Asimismo, dijo que la carretera tendrá mantenimiento hasta el 2037; la obra comenzó en abril de 2022 y prevén concluirla en agosto de este año.
Respecto a la de Maravatío - Zitácuaro, refirió que los trabajos iniciarán en agosto de este año, y tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos. La ampliación será de 12 a 30 kilómetros y también será libre de peaje.
Finalmente, dijo que estas dos obras están incluidos en un paquete carretero en el que se realiza también una rehabilitación de pavimentos lo que en total representa una inversión de seis mil 200 millones de pesos.